Bar Británico

0
1629
Fue fundado a principios del siglo XX, con el nombre de “La Cosechera”. En 1928, fue rebautizado como “Británico”. El nombre surge por la presencia de ex combatientes ingleses de la Segunda Guerra Mundial y trabajadores de la Compañía Británica Ferrocarriles del Sur.

Emplazado en la esquina inolvidable de avenida Brasil 399, en su intersección con Defensa, frente al Parque Lezama, República de San Telmo…

Ocupa parte de la planta baja de un edificio de cinco pisos con treinta departamentos.

Brilló en la década del 60. Trabajaban de lunes a lunes las 24 horas. Sólo cerraban las noches del 24 y 31 de diciembre. En 1998 fue declarado Bar Notable de la Ciudad y en 2006, bajó la persiana debido a la falta de público. Reabierto en 2007, pero en agosto pasado, por problemas económicos volvió a cerrar sus puertas, hasta el diez de noviembre último, en que regresó con toda gloria!

Sus nuevos propietarios convocan para que los vecinos se acerquen, retomando esa pertenencia única.

Se trata de un auténtico ícono de la Ciudad, parte de la cultura popular. El lugar elegido por Don Ernesto Sábato para escribir varias de las páginas de “Sobre Héroes y Tumbas”, en 2009, el Director Cinematográfico Francis Ford Cóppola filmó algunos tramos de su obra “Tetro”.

Un espacio para compartir un café, como para elegir alguna de sus propuestas gastronómicas.

Una muy buena propuesta para tener en cuenta! En tanto, la Legislatura de la Ciudad, analiza un proyecto para reducir aún más el impuesto de los ingresos brutos a los Bares Notables, como un incentivo adicional tendiente a la preservación de este patrimonio cultural de todos los porteños, de todos los argentinos.